Oceanía,  Polinesia

Tahiti Barato, o Cómo ir a Tahiti de Mochilero

Tahiti barato puede sonar como una contradicción. Cuando se nos ocurrió conocer este archipiélago empezamos a recibir comentarios del tipo “¡pero si Tahiti es carísimo!”, “es un destino de lujo, como para luna de miel”, “nosotros fuimos después de mucho ahorrar cuando cumplimos 30 años de matrimonio”.

Después de haber ido (y gozado), podemos decir que sí, si vas a estar en hoteles lujosos, comiendo en los mejores restaurants y haciendo todos los tours cómodamente probablemente va a ser un viaje carísimo.

Pero si lo haces como nosotros (y logras encontrar un pasaje barato, ya que ir a la Polinesia Francesa en general implica un vuelo caro) es perfectamente posible hacerlo barato, a lo mochilero. Esto obviamente disfrutando de todas las bondades de Tahiti: los paisajes paradisíacos, el buceo con ballenas, nado con mantarrayas y tiburones, kayak hasta llegar a fiestas y la deliciosa comida.

¿Cómo lo hicimos? Aquí algunos tips que les pueden servir. Están organizados por categoría, para que sea más fácil.

Tahiti Moorea
Puedes llegar caminando por tu cuenta a lugares como estos, sin tour

Elección de destinos para un Tahiti barato

Estuvimos una semana en Tahiti, que dividimos en dos islas: Huahine y Moorea.

Elegimos la isla de Huahine en vez de la de Bora Bora porque es menos turística. Turístico muchas veces implica más caro. Así no solo pudimos conocer mejor la cultura local, si no que además nos ahorramos unos buenos pesos! Aquí les contamos más de esta encantadora isla.

Fuimos a Moorea (en vez de a otra isla) porque era diferente de Huahine y además quedaba cerca de Tahiti Nui (dónde llegan los vuelos internacionales). Así no tuvimos que pagar otro vuelo caro. Aquí pueden ver más de la vida submarina en la isla de Moorea .

Elección de alojamiento: Clave para un Tahiti barato

Puedes ir a bungalows arriba del agua con suelo de vidrio para estar duchándote y ver pescados, pero probablemente vas a pagar varias veces más que otras alternativas.

Nosotros usamos Airbnb (que nos encanta!), que es más barato que un hotel. Si entras aquí, te dan un descuento la primera vez. 

Lo mejor de los Airbnb es que nos entregaron otras facilidades, por las que probablemente hubiéramos tenido que pagar.

  • Traslado al aeropuerto (Huahine)
  • Bicicletas (Huahine y Moorea)
  • Kayaks (Moorea)
  • Equipo de snorkel (Huahine, aunque ya teníamos máscaras y tubos, nos prestaron aletas)
  • Cooler (Huahine. Nos permitió llevar cervezas frías en nuestro paseo en auto compradas a precio supermercado, y no tener que estar pagando cervezas frías en cada playa a precio turista)

y lo más importante:

  • Cocina: Nos permitió ir a supermercados locales, comprar lo que quisiéramos, y cocinar desayuno, almuerzo y las comidas que quisiéramos.

Wandertip: A la hora de elegir Airbnb, fíjense bien en qué servicios incluye. A veces conviene pagar un poco más por uno que te entregue cosas por las que de todas maneras vas a pagar.

Tahiti con bajo presupuesto - Huahine
Nos tocó este baño en Airbnb

Elección de equipaje

Siempre trata de viajar liviano, porque algunos vuelos, ferrys y taxis pueden cobrar de más si andas con más de un bulto. De todas formas, hay algunas cosas que vale la pena llevar, ya que te dan libertad de uso y te permite no tener que arrendar:

  • Equipo de snorkel: Por lo menos la máscara y el tubo. Vale la pena meterse a mirar en varios lugares. A veces en la misma orilla de playas bien concurridas puedes ver rayas o tiburones!
  • Máquina de fotos submarina: Como una GoPro por ejemplo. Si te interesa tener fotos debajo del agua, te van a cobrar por arrendar una.
  • Pisco: Como buenos chilenos, somos fanáticos de la piscola, así que preferimos llevarnos nuestro pisco versus estar comprando otros tragos y a mayor precio.
  • Comida: Nos traumaron tanto con los precios, que llevamos nuestro propio arsenal de picnic (atún, conservas, frutos secos, aperitivos, etc). Fue útil, porque complementamos lo que compramos allá con lo que habíamos llevado. De todas formas, en algunos lugares (como Huahine) hay supermercados locales baratos, que hacen que no se justifique acarrear más peso.

Wandertip: No nos tomen demasiado en serio con lo de la comida. Tienen que sí o sí probar el poisson cru (pescado crudo), y los pescados cocinados son salsa de vainilla (que se cultiva allá).

Elección de transporte barato en Tahiti

  • Hay algunos lugares en los que no hay mucha más alternativa que un vuelo, que general es caro (en Air Tahiti se recomienda comprar con anticipación).
  • Para Moorea, evaluar el ferry versus el vuelo.
  • Tratar de siempre tomar el bus local frente a los taxis (son 600XPF frente a 2000XPF desde el aeropuerto al ferry en Tahití por ejemplo), y si ya no es horario de buses, tratar de buscar más turistas para compartir el taxi.

Wandertip: si estás en Papeete, de vuelta del ferry, y quieres ir al aeropuerto, probablemente ya vas a haber localizado a los turistas que están igual que tú en bares haciendo hora para ir al aeropuerto. ¡Compartan!

Si estás planeando tu viaje a Tahiti, te pueden interesar los siguientes posts: Como organizar el viaje a Tahitila encantadora isla de Huahine y vida submarina en la isla de Moorea.

Cuéntanos si tienes dudas. Tahiti te espera, ¡Iorana!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *