barrio gotico barcelona
España,  Europa

Barcelona: Las mejores 6 cosas para hacer

Barcelona es de esas ciudades infinitas en las que cada rincón tiene una historia que contarte. Algunas historias son de edificios de colores que todavía no están terminados (como la Sagrada Familia de Gaudí) y otras de estatuas humanas con mucho talento (las vas a ver en Las Ramblas). Hay de festivales (como el Primavera Sound y el Sonar), de independencias polémicas (Cataluña de España) y de gastronomía (más adelante les contaremos más).
El único problema es que nada de esto es secreto, por lo que miles de turistas eligen este lugar para pasar sus vacaciones.

En Barcelona (quizás nos reten por este consejo) recomendaría no entrar a los lugares turísticos, evitar las colas y dedicarte a disfrutar de las cervezas en las terrazas, las calles llena de cuento de la parte antigua, el arte y la música que están en las calles sin necesidad de que pagues entrada. Nosotros aprovechamos para encontrarnos con amigos de muchas etapas de la vida.

Si están en Barcelona, les recomendamos revisar nuestra Guía de España con datos prácticos para disfrutar este país.

Aquí nuestras experiencias favoritas en Barcelona. Puedes elegir qué te interesa ver, marcarlo en un mapa, e ir caminando lentamente aprovechando de sorprenderte con lo que se te va cruzando en el camino.

1. Admirar y tratar de entender las obras de Gaudí en Barcelona

Hay quienes dicen que Barcelona es Gaudí, y es que no hay duda de que las obras de este artista son parte importante de la ciudad. Con formas locas inspiradas en la naturaleza, colores que no se usan comúnmente en edificios y una originalidad sin igual, mirar su obra es un imperdible.

Park Guell: Es un parque público con vistas muy bonitas. El parque es gratuito, pero para entrar al espacio creado por Gaudí (que es muy bonito) hay que pagar. Si quieres ir, se recomienda comprar la entrada con anticipación que incluye el servicio de bus desde Alfons X (donde llega el bus público) hasta el Park Guell. Puedes ver más aquí.

Sagrada Familia: Es una iglesia que todavía no está terminada, uno de los monumentos más importantes de Barcelona y del mundo. A algunos les gusta, a otros no, pero de todas maneras vale la pena ir a verla (aunque sea por fuera). Te recomiendo revisar los horarios y comprar tus entradas con anticipación aquí.

Casa Battló: Ubicada en una esquina de Paseo de Gracia, no dejen de pasar a ver esta casa de colores y formas locas (aunque sea por fuera, jaja). Si quieren entrar, pueden ver los detalles aquí. Es más barato comprar por internet que ahí mismo.

Casa Milá – La Pedrera: Personalmente, este es el que menos nos gusta de los 4, pero es el más barato si quieres entrar. Si quieren entrar, pueden ver los detalles aquí. Es más barato comprar por internet que ahí mismo.

¿Pueden creer que hay gente que vive aquí?

2. Perderse por el Barrio Gótico y el Born

Son los barrios más especiales de Barcelona, con callejones llenos de tiendas, bares y cafecitos. Recomendamos pasear, perderte e instalarte donde quieras.

Nosotros hicimos un Free Walking Tour con Sandeman, que nos gustó y ayudó a entender la historia de Barcelona. En él vas a aprender de la historia de la Catedral de Barcelona, de la Iglesia de Santa Maria del Mar (conocida por el libro La Catedral del Mar), de la plaza Felipe Neri y de muchos de sus callejones.

Saliendo un poco de estos barrios, pueden continuar la caminata por el Parque de la Ciudadela y su característico Arco del Triunfo de Catalunya.

barrio gotico barcelona
Barcitos que aparecen entre los callejones

3. Disfrutar de la Comida en algunos de sus Mercados de Barcelona

Entre tanta caminata, seguro vas a necesitar parar a comerte algo rico.

En Barcelona, el mercado más conocido es el Mercado de La Boquería, en los que puedes comprar ingredientes para cocinar o tapas y platos preparados para comer ahí mismo. Creo que vale la pena ir a conocerlo, pero dado que es muy turístico, la relación precio calidad puede ser peor que en otros lugares (igual por el ambiente te puedes tomar una cerveza y una tapa y no pasa nada).

Mercado de Santa Catalina. Es más elegante que La Boqueria. Tiene un sector para comprar ingredientes para cocinar (pescados, carnes, frutas y verduras) y otro en el que puedes sentarte a pedir platos. La comida es muy rica (nosotros pedimos varios platos y eran todos buenos) pero los precios elevados.

4. Onda Playera de La Barceloneta

Aunque no es la playa más bonita ni más desierta que vas a ver, es una playa con arena y mar en la ciudad al fin y al cabo! Es ideal para cuando te aburras de la ciudad, o quieras descanso. En los alrededores hay muchos bares y restaurants con onda playera (no te quedes únicamente con los que dan al mar, si no que busca un par de cuadras más adentro también).

Playa en plena ciudad

5. Admirar algunas joyitas de Barcelona

Hospital San Pau de la Creu: Se usó por 80 años como hospital, hasta que se trasladó. Es un antiguo hospital muy bonito, que puedes ir a ver. Puedes ver más aquí.

hospital san pau de la creu barcelona
Así se ve más fácil sanarse!

Palau de la música catalana: Puedes ir el edificio que es muy bonito, o reservar para un concierto. Más detalles aquí.

6. Show en Fuente Mágica de Montjuic

¿Les ha pasado alguna vez que van a algo ultra turístico y poco natural, y aún así les gusta? Esto nos pasó con Montjuic. En este lugar se junta mucha gente a esperar y ver como esta fuente de agua baila con sus chorros al ritmo de la música. Hay de todo tipo de ritmos (desde pop a tradicional) y colores (desde los rojos hasta los azules). Es como para ir a instalarse a ver el espectáculo con una cerveza.

¿Cuándo? Dependiendo del día de la semana y de la época del año, empieza a las 20, 21 o 21.30 horas. Te recomiendo revisarlo aquí.

Esta fuente sube y baja con música y colores

¿Dónde dormir?

Si vas a probar algunas de las experiencias recomendadas en Barcelona, seguro vas a tener que encontrar dónde dormir.

Nosotros siempre evaluamos entre Airbnb y Booking. En Barcelona una buena idea puede ser alojar cerca del barrio Gótico, el Born o el Raval (aunque hay quiénes lo consideran inseguro, es bastante turístico). También puede ser la zona del Paseo de Gracia.

Aquí abajo están los links directos para buscar alojamiento. (Si reservan aquí directamente, a nosotros nos llega una mini comisión (y así podemos seguir viajando y dándoles tips), y a ustedes no les cobran ningún peso más).


    
        Booking.com

Y si quieres revisar en Airbnb, aquí un descuento de 31€ en tu primer alojamiento.

¿Tengo que llevar seguro de viaje?

Nosotros recomendamos llevar SIEMPRE seguro de viaje. Es una inversión en tranquilidad y seguridad. Uno cree que nunca le va a pasar algo (y ojalá no), pero nunca se sabe, y lo que menos queremos es que un problema simple nos complique las vacaciones! Hemos oído historias del terror de gente que fue al hospital de urgencia en un país desconocido y después recibió cuentas de miles de dólares.

Después de haber evaluado y conversado con muchos viajeros, podemos recomendarles IATI Seguros, por las siguientes razones:

  • Tiene distintos planes (mochilero, de estudios, de familia, etc) de acuerdo a lo que necesites. Así no pagas por lo que no necesitas.
  • Tienen atención en español
  • Nos dieron un 5% de descuento para los viajeros de Wandersheep! 🙂 Solo tienes que cotizar a través de este link.

¿Qué más nos recomendarían en Barcelona? Si tienen alguna duda, escríbannos y les contestamos felices.

¿Te gustó? ¡Pinéalo para guardarlo!

Cosas para hacer y ver en Barcelona

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *