Cristian Vargas Caleta Condor
Chile,  Conversando con,  Sudamérica

Conversando con: Cristián Vargas, de Caleta Cóndor

Como ya les contamos en este post, Caleta Cóndor es uno de nuestros favoritos de la Región de los Lagos.

Tiene todo lo que más nos gusta: caminatas muy lindas, es difícil llegar (por lo que no está tan lleno), tiene playa paradisíaca y gente muy cariñosa. Varias de las instalaciones (la lancha para llegar, camping, kiosco, alojamiento) están administradas por la familia Vargas. Conversamos con Cristián Vargas que nos contó de su historia y los proyectos que está llevando a cabo en Caleta Cóndor, además de algunos tips para cuando vayas.

Cuéntanos de tí

Soy un amante de la naturaleza y me encantan las actividades que me mantengan conectado con ella. Me gustan las actividades que me generen retos, aprendizaje y superación.
En cuanto a lo familiar, tengo dos hijos con los que trato de mantener contacto continuamente.

¿Cuál es tu relación con Caleta Cóndor?

Caleta Cóndor es un lugar que amo. Llegué de muy niño con mis padres y hermanos. Mi papá se dedicaba a la extracción y venta de tejuelas llevando la carga en botes a remo en sus inicios. Pasamos varios años viviendo frente a la playa, pero después que mis padres tuvieron complicaciones de salud, nos fuimos. En Cóndor crecí junto a mis hermanos recorriendo y jugando en sus senderos y lugares más recónditos. Es un lugar encantador, rodeado de flora y fauna nativa que decidí que no podía ser privilegio de unos pocos. Me propuse dar a conocer y traer visitantes a este lugar.

¿Qué nos recomiendas en Caleta Cóndor?

Si bien Caleta Cóndor se puede visitar todo el año, la mejor época para ir (cuando es más fácil llegar y el tiempo es mejor) es entre octubre y mediados de marzo.

Para ver…uuff ¡hay mucho para ver! Tenemos árboles milenarios como el alerce, ciprés de las guaitecas, etc. Además, es tierra de pumas y puedes encontrar desde pudúes hasta monitos del monte (para quienes tienen más paciencia). El mar y río son abundantes y ricos en diversas especies. Es uno de los lugares con unas de las áreas marinas protegidas menos exploradas,  donde aún es posible encontrar cetáceos, variados moluscos y peces.

Los visitantes llegan mayormente vía marítima en un trayecto de dos horas, pero para los deportistas hay rutas vía trekking. Estas son por Tril Tril (puerta de entrada al parque Mapu Lahual) y por el Mirador de Rio Negro, con un trayecto de 5 horas. A menos que seas un senderista experimentado, no recomiendo tomar estas rutas solos ya que hay muchos senderos que llegan a ningún lado marcado por los animales que los recorren y es fácil perder la ruta correcta.

Cuéntanos de tu negocio

Me lancé con mi proyecto en el 2009 con el objetivo de dar a conocer este paraíso del pacífico sur. Para eso comencé con programas todo incluido para que los visitantes pudiesen romper sus rutinas, conectarse con el lugar y recorrieran los encantos de Caleta Cóndor. Ese objetivo se ha ido manteniendo y perfeccionado con el tiempo incorporando nuevas rutas y actividades de bajo impacto para pasar una gran experiencia.

Puedes contactar a Cristián y ver más información en su web.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *