Oceanía,  Polinesia

La encantadora isla de Huahine, Tahiti

Huahine, Huuuuaaaahiiiinneeee (léase lentamente, imaginándose palmeras, jugo de coco y gente bailando con flores de hibisco en la cabeza). Es una isla chiquitita (en realidad son dos islas unidas) con gente muy acogedora, paisajes impresionantes, y la suerte de no ser tan turística aún. Tiene todo lo que uno se podría esperar del paraíso, sin la cantidad de gente que en general tienen nuestros paraísos. Es la alternativa más local de Bora Bora. Hay buen snorkel, bonitas playas y una onda encantadora. No hay mucha vida nocturna.

Huahine
Así se ve Huahine desde el aire

Cuántos días ir 

Nosotros estuvimos 3 completos, y estuvo OK. (1 día de playa + paseo por Fare, otro de bicicleta + trekking Maeva y otro de recorrer las islas en auto). Uno puede estar días infinitos si quiere, dedicado únicamente a la playa y a la rica comida. 

Huahine
Una puesta de sol cualquiera en Huahine

Cómo llegar a Huahine

Desde Papeete tomamos un vuelo en Air Tahiti (XPF 31168 o U$284,8 por los dos). Sale desde el mismo aeropuerto y se demora como 40 minutos. Recomiendo ir mirando por los ventana, hay vistas impresionantes!

Dónde dormir en Huahine

Lo ideal es dormir en Fare o sus alrededores, ya que está ahí el pueblo principal (con sus tiendas y servicios turísticos), el aeropuerto cerca, y hay rica playa. 

Por Airbnb nos quedamos en la casa de Jocelyn y Smith, una estadounidense que conoció a un tahitiano en Hawaii, se casaron, y decidieron instalarse en Huahine a vivir su jubilación. Smith es conocido y respetado en la isla como “El tiburón”, ya que tiene su ola propia que nadie puede tocar si él está cerca. Incluso tiene una calcamonía de tiburón pegada en su camioneta. 

Jocelyn y Smith son un encanto, gozan la vida juntos y les encanta invitar a quiénes se están quedando con ellos a sus panoramas: tomarse una cerveza viendo el atardecer, ir a ver a la sobrina a un hotel a bailar tahitiano, o tomar gin tónica.

Tuvimos toda una casa para nosotros (dos pisos, una pieza, un baño gigante, cocina americana, living, terraza) a minutos del centro de Fare. Además nos prestaron bicicletas, aletas, cooler y todo lo que fuera necesario. Nos costó 250 U$ aprox la cabaña por 3 noches.

 

Qué hacer en Huahine

  • Hawaiki Nui Va’a: A fines de octubre / principios de noviembre parte desde Huahine la carrera de canoas más grandes de la Polinesia. Vale la pena estar para ver a los competidores, el evento de inauguración (participa el presidente de la Polinesia, Miss Tahiti, etc) y comer comida típica que las señoras tahitianas entregan gratis en la calle. Además de impresionante, es muy bonito participar y ver la importancia de este evento deportivo para los tahitianos. 
Mujeres de Huahine vestidas tradicionalmente y entregando collares de flores
  • Templos en Maeva: Se puede ir en bicicleta desde Fare. Hay un museo arqueológico, y desde sus baños, se puede hacer un trekking corto hasta algunos templos, con vistas bonitas de la isla y el mar.
Vistas desde los templos de Maeva
  • Dar la vuelta a Huahine Nui y Huahine Iti (Iti significa chico), las dos islas que componen Huahine. Nosotros lo hicimos en auto y llevamos cooler con cervezas, equipo de snorkel, picnic para el día, ropa de cambio, etc. Paradas: Antiguo hotel Sofitel (es un hotel abandonado, en el que hay una playa increíble con buen snorkel), granja de perlas (nada especial, pero interesante, puedes ver cómo hacen las famosas perlas negras, y comprar), anguilas sagradas (están en un río, tienen ojos azules), miradores y a comer en Chez Tara, un restaurant con buena comida y puesta de sol increíble.
Huahine
No sabía que el mar podía tener esos colores

Cómo moverse 

Por Fare y sus alrededores te puedes mover en bicicleta. Se puede arrendar auto (en Avis U$67 por pituto de nuestros Airbnb, si no sale US100) o scooter (US55 aprox) para recorrer Huahine Iti y Huahine Nui.

Recorriendo Huahine en bicicleta

Qué comer

Hay un supermercado en el centro de Fare que es impresionante! Es uno de los más grandes de la Polinesia y a buenos precios, con harto producto francés. Nosotros comprábamos algunas cosas acá (para el desayuno, almuerzo, picnic) y sumábamos a lo que trajimos de Chile.

El club de yates es un bar con excelentes sunsets que además tiene muy buena comida. Probar el atún con crema de vainilla, el mahi mahi con coco y el poisson cru (pescado crudo). Una comida para dos personas te sale alrededor de los XPF5000 para arriba. En Huahine Iti ir a Chez Tara.

Una puesta de sol modesta en Chez Tara, acompañado de Hinano

Si estás pensando en ir a otra isla ademas de Huahine, te recomiendo complementar con la más conocida Moorea.

¿Tienes dudas de Huahine? Cuéntanos!

2 Comments

  • Patricia

    Hola soy chilena y necesito arrendar un auto en huahine. Estaré un día ahí pero con maletas ya que me estoy volviendo en avión de bora bora a Papeete y para en huahine a las 9:30 am hasta las 18:30pm suficiente para conocer la isla pero no he podido encontrar un auto o un tours para ese día. Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *